miércoles, 31 de octubre de 2012





Sin darnos cuenta a través de nuestra actitud,
de nuestra sonrisa, de nuestras palabras,
de nuestra mirada, de nuestros gestos,
vamos dejando huellas.
A veces son huellas profundas
 cuando estamos cansados,
cuando defendemos nuestra opinión ante algo injusto,
cuando amamos desesperadamente,
cuando el miedo nos paraliza.

Otras veces son  huellas ligeras cuando disfrutamos,
es como  si volásemos. Pero al fin y al cabo son huellas  que van diciendo a los demás cómo somos,
cómo nos sentimos.
Hoy desde mi habitación silenciosamente
he estado sobrevolando y las he visto,
estaban todas: las mías, las de mis seres queridos,
las de la gente que me rodea y me han hecho pensar.
Pensar en lo que vamos dejando sin que  nos demos cuenta:
Una sonrisa amable, un ataque de ira,
una mirada cómplice, una actitud  hostil,
una palabra tranquilizadora, alguna acción parecida a una  venganza,
un apretón de manos amistoso y sincero, un beso al aire……..
de verdad que me ha hecho pensar las HUELLAS

viernes, 26 de octubre de 2012

Para ellos: Sugerencias para complacer a las mujeres




Mucho de lo que se escribe sobre sexualidad, en general, va dirigido a las mujeres. Pero lo cierto es que los varones necesitan, tal vez más que nosotras, ideas y sugerencias para estimular el placer y el erotismo a fin de aliviar el peso de creer que sólo con su miembro viril nos complacen.

A nosotras se nos ofrece un sinfín de ideas y sugerencias para satisfacerlos y, por qué no, también autosatisfacernos. Utilizar lencería erótica, desarrollar juegos de roles, implementar técnicas de seducción, generar ambientes sexualmente propicios con música y perfumes, qué palabras utilizar para activar el deseo y las fantasías, cómo acariciar el cuerpo de su compañero y más, mucho más…
Lo cierto es que los varones necesitan, tal vez más que las mujeres, ideas y sugerencias para estimular el placer y el erotismo. Los hombres no nacen sabiendo y, como todos, se aprende con la experiencia. Y qué mejor si los roles en el ejercicio y el aprendizaje de la sexualidad  son compartidos.

Aquí van algunos tips
-Antes que nada, te sugiero que estés  atento a las señales que ella te viene dando. Seguramente ya te ha dicho lo que le gustaría, lo que desea, sueña y espera de vos. Actuá antes de que estos pedidos se transformen en reclamos. ¡Escuchalos y ponelos en práctica ya!
-Animate a utilizar ropa íntima diferente a la habitual. Boxers con dibujos delicados y diseños sensuales que marquen y resalten tus atributos. Podés ayudarte viendo fotos de publicidades de ropa interior y deportiva masculina.
-Sorprendela preparando una comida y un ambiente que  a ella  le  guste.Perfumes, velas, música que active la sensualidad de ambos.
-Pasala a buscar para una salida “secreta”. No le avises todo lo que planeaste. LLevala a los lugares que sabés que le van a gustar y sorprendela a cada paso.

-Organizá un viajecito, una salida de fin de semana. Seguramente podrás encontrar una cabaña cálida, confortable y tranquila. Cambiar de lugar puede ser muy  estimulante.
- Jueguen al Spa. Esta vez ella será la que reciba todos los mimos, las caricias y las palabras sensuales y eróticas. Una bata para ella y un lugar preparado para masajes, aceites, caricias insinuantes que anticipen lo que vendrá.
-Escribí una carta breve que exprese tus fantasías y deseos junto con la promesa de cumplirlos muy pronto con ella.
-Sorprendela con un regalo cuando no coincida con ninguna fecha especial. No tiene que ser algo muy costoso. Le encantará la sorpresa y que hayas pensado en ella.
-En la relación sexual no te apresures a penetrarla. Las caricias, los besos y las palabras, van preparando su  cuerpo para recibirte. Cuando sea su momento, ella sola te lo pedirá.
-Ella te mostrará con su cuerpo y sus movimientos, las caricias y las zonas que más la complacen. Te recuerdo que el clítoris al ser estimulado con el ritmo y la presión que cada mujer necesita, es la puerta directa para desencadenar el orgasmo. Aprendan juntos a estimularlo.
-Leé la nota que escribí en Entremujeres: “Con qué fantasean las mujeres”
-Desarrollá tu propia imaginación y animate a poner en práctica todas las fantasías que compartan.

 ¡que lo disfruten!

Psicóloga y Sexóloga.

10 consejos sexuales para ser una mujer atrevida



La vida es un proyecto, nuestra vida íntima también lo es, necesita tener propósitos y metas. Siempre es necesario dar algunos empujoncitos para recuperar el deseo y la pasión en las relaciones sexuales. Es hora de ser una mujer un poco más atrevida para acabar con la rutina y conquistar nuevas fronteras en elsexo. Aquí van 10 consejos muy calentitos para volver a tener momentos inolvidables con tu pareja.

1. Olvídate del cansancio y el estrés
Los peores enemigos del sexo son elestrés, las responsabilidades, la falta de sueño y el cansancio. Y las mujeres sufrimos todos estos problemas con mucha frecuencia. 

No olvides que el sexo es uno de los mejores relajantes naturales. Si gastas tanta energía en el trabajo, ¿por qué no hacer un pequeño esfuerzo más para tener un 
bonito momento sexual? Todos los días y a cualquier edad, estamos a tiempo de despierta el erotismo, no dejes que tu vida sea como la de una robot que solo trabaja y duerme. No es porque llevas años con tu pareja que dejas de ser mujer con deseos y atractiva. No hace falta tener unas medidas de modelo para despertar la pasión de tu pareja. Refuerza tu autoestima, eso te hará más receptiva al sexo. Prueba alguno de los tratamientos de belleza o un masaje. Y repita conmigo: ¡Soy sensual!


2. Toma la iniciativa en el sexo
Demostrar tus deseos es la mejor manera de calentar los deseos de tu pareja. La rutina siempre nos hace inventar una disculpa tipo "mejor mañana". Sorprende a tu hombre con un actitud especial, un cariño íntimo cuando menos lo espera. 

Tomar la iniciativa reforzará tu imagen de amante ante los ojos de tu compañero. Por ejemplo, dile que pare el coche cuando vayáis de 
viaje y pídele que te haga el amor, agárrale en el ascensor o en el baño de un local público. No limites tus deseos sexuales, es hora de cometer locuras de amor.


3. Hacer el amor más veces
Viejos tiempos aquellos, sexo en el coche, en casa, en la playa, de noche, de día... ¿Y por qué no aumentar ahora la frecuencia de tus relaciones sexualesRecupera tu espíritu sexual de cuando eras joven y sorprende a tu compañero renovando tu apetito sexual. No es pecado decir "¡Quiero más sexo!". No estás muerta.

4. Cumple los deseos sexuales de tu pareja
¿Hay algún deseo sexual que tu compañero te haya pedido muchas veces y no has querido hacerlo? ¿Por ejemplo, una felación o el sexo anal? Piénsalo mejor, no te dejes frenar por la vergüenza o ciertos prejuicios, si te apetece, adelante.

5. Confiesa tus fantasías sexuales
Acércate al oído y confiesa a tu amante tus fantasías sexuales, seguro que con un poco de seducción él estará listo para hacerlas realidad. Lo fácil y divertido que es cumplir deseos en la cama.

6. Sea una mujer que piensa en sexo
Pensar en sexo te hará desear tener más relaciones sexuales. La imaginación es libre para soñar consituaciones sexuales maravillosas. Es bueno también recordar grandes momentos de amor. Si deseas, no te cortes y mastúrbate, al contrario de lo que muchas piensan, eso te hará tener más deseo de sexo con tu compañero. Si tu libido ha disminuido, impúlsala, imaginando nuevas situaciones, alquila películas eróticas...

7. No hagas el amor siempre de la misma manera
Busca más información sobre el sexo y encontrarás muchas posturas diferentes para tener relaciones sexuales. Posturas, técnicas, trucos nuevos van a mejorar tu vida sexual. Hacer lo mismo todos los días es aburrido. Busca leer el Kamasutra, conocer el sexo tántrico, hay miles de posibilidades de abrir nuevas fronteras en el sexo.

8. Dos orgasmos es mejor que uno
Tener un orgasmo es mucho más fácil de lo que imaginas. El cuerpo femenino esta bendecido y preparado para ser multiorgásmico. Es sólo cuestión de práctica: cuando llegues a los clímax, no pares, sigue estimulándote, tal vez descubras que eres una súper mujer multiorgásmica.

9. Cómprate juguetes sexuales
Los juguetes sexuales son muy divertidos y un son una arma muy recomendable para reactivar tu vida sexual y alcanzar cotas más altas de placer. 

Olvídate de prejuicios, dos personas adultas tienen el derecho de disfrutar más de sus relaciones sexuales. Visita un sex shop con tu pareja, hay cosas muy apetecibles tanto para él como para ti. Volverás de la compra muy animada.

10. Paseos y viajes sexuales
Una escapada sorprendente para estar solos es muy afrodisíaca. ¿Cuándo has estado sola con tu pareja en un lugar idílico por última vez? Prepara un pequeño viaje donde el primero objetivo sea el sexo, y el segundo objetivo sea sexo, el tercero también. Elije un buen hotel, con jacuzzi en la habitación y enciérrate con tu amado para hacer el amor. Sin hijos, sin prisas, sólo los dos.

Importante - Insignificante


Todo!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mujer Valiosa, Exquisita y Elegante


Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, 
si no aquella que tiene uno solo, al que hace, y la hace realmente feliz..

Una mujer hermosa no es
 la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo... 
es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, 
ni más cargos académicos, 
es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los suyos.


Una mujer exquisita no es la más ardiente, 
sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama...


Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia...
 es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un hombre, un hombre Magnifico??? Sencillo: aquel que valora una mujer así...y vive con ella en constante ALEGRIA DE QUERER