domingo, 11 de noviembre de 2012

La mejor edad para el sexo


En cuestión de sexo nada ni nadie es lo que parece. Eso de que las mujeres alcanzan la madurez sexual a los 30 años es una leyenda urbana que los científicos acaban de tirar por tierra.
En realidad, la vida sexual de las mujeres mejora con la edad o como el buen vino. Para ser más precisos, las mujeres no empiezan a disfrutar del sexo hasta los 35 años. Esa es la conclusión principal de una investigación encargada por Lovehoney y publicada en el Daily Mail, que establecela edad de oro del sexo femenino entre los 35 y los 44 años.

Esto se debe a que la verdadera satisfacción viene de la experiencia. De hecho, según los datos de la investigación, el 17 por ciento de las mujeres encuestadas entre 35 y 44 años ponen a su líbido una nota sobresaliente, de 10 sobre 10.
En este sentido, el 36 por ciento de estas mujeres aseguran tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana, y el 20 por ciento, de cuatro a seis veces a la semana. Además, el 75 por ciento se considera totalmente satisfecha con su vida sexual.
"Para muchas mujeres el nivel de excitación sexual aumenta con la edad y el pico se encuentra en algún lugar entre los treinta y los cuarenta años", explica la sexóloga Julie Peasgood.
La autora del libro The Greatest Sex Tips in the World insiste en que el punto más algido en la vida sexual de las mujeres está más próximo al final de la década de los 30. Tiene sentido si tenemos en cuenta que las consultas de los sexólogos están repletas de treintañeras que siguen experimentando culpabilidad en torno al sexo por la educación que han recibido.
Por tanto, son muchos los factores que sustentan esta teoría, ya que es a los 40 cuando las mujeres alcanzan su 'confianza sexual' y se muestran más seguras y menos cohibidas. A esa edad ya saben lo que quieren y tienen menos complejos.
Como curiosidad, se aporta otro dato sorprendente y es que muchas mujeres han dado un vuelco a su vida sexual después de leer la novela Cincuenta sombras de Grey. Hasta un 47 por ciento de las mujeres que participaron en la investigación, reconocieron que el libro ha sido decisivo en sus vidas y que ha marcado un antes y un después en sus relaciones íntimas, modificando su conducta bajo las sábanas.
Fuente LaRedazione.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario